jueves, 12 de noviembre de 2015

Esta semana toca limpiar en LA ELIPA. ¡Ya era hora!

Zona de limpieza de esta semana en Ciudad Lineal. 

Esta semana le toca a LA ELIPA.




Radio Elipa. 8/11/2015

Querid@s tripulantes elipeñ@s:

Ya podemos escuchar el programa del viernes  "Conoce tu barrio" en IVOOXhttp://bit.ly/1NkYw99🙌

y seguir las producciones y noticias de nuestra radio en twitter (@ElipaRadio) y Facebook: https://twitter.com/ElipaRadio/status/663463049488154624


Cada vez más profesionales, cada vez más cercanos al directo:

¡¡¡¡¡@RadioElipa está que se sale!!!!!!!

El sábado tuvimos la visita de Alejandro de Radio Truenos en Radio Vallekas, un Elipeño que ha oído hablar de nosotros y quiso conocernos. Recordad que este miércoles a las 13:50h tenemos una visita a su programa en Radio Vallekas.


Podéis ayudar a difundir el proyecto compartiendo el enlace de IVOOX y en las redes sociales:

@ElipaRadio

Lucía nos deja durante un tiempo pero la tendremos con nosotros próximamente. Aquí nos manda su despedida. La echaremos mucho de menos.

Daros las gracias a todos porque ha sido un enorme placer haber compartido este hermoso proyecto con vosotros. Sois geniales y me lo he pasado genial. Aunque os dejo en buenas manos, hasta diciembre os acompañara José, otro apasionado de la radio con el que disfrutaréis un montón haciendo el programa. Deciros que no me despido ya que esperamos que el proyecto seguirá todavía el año que viene si aprueban el presupuesto en los planes de barrio. Y todavía nos vemos la semana que viene.

martes, 3 de noviembre de 2015

Luchar hasta vencer - Caso Palestra

Hace unos pocos meses, pareciera ayer mismo, que un buen grupo de vecinos, vecinas, padres, madres y jóvenes recorríamos la Avenida de Marqués de Corbera, con aquellas pancartas a lo alto en las cuales se podían leer distintas reivindicaciones, todas con el mismo objetivo, y a nosotros, todos, en la misma dirección: Porque el deporte base esté al alcance de los vecinos y vecinas del barrio.

Para entonces llevábamos ya unos meses inmersos en una campaña reivindicativa, defendiendo el deporte base, y exigiendo que los equipos barriales, como el Unión Elipa, tuvieran acceso a unas instalaciones deportivas que pertenecen al barrio por derecho, pero que por decreto están en manos de otros, una empresa como Palestra, cuyos intereses no son más que el beneficio económico. Solo había que observar el estado de las instalaciones para darse cuenta de que los niños en este caso no son lo prioritario para Palestra, y solo revisar el pliego de condiciones para ver que Palestra no solo no lo cumple sino que además no dejó nunca de poner trabas a los equipos barriales, en este caso al Unión Elipa. Era algo tan evidente que quien no se diese cuenta era porque no quería y aún así fue necesario denunciarlo y gritarlo a toda voz.

Y aquí es donde entran todos aquellos y todas aquellas que han luchado, gritado, salido a la calle, recogido firmas, hablado con vecinos, amigas, familiares, repartido octavillas, pegado carteles, presionado a la Junta, presionado a Palestra... en definitiva han estado allí para defender nuestros campos y el derecho a poder acceder a estos.

Cuando Palestra hace unos días aceptaba las condiciones que exigíamos, y daba horas de campo en horarios asequibles para los niños del Unión Elipa, no se reflejaba la “buena voluntad” de esta, sino que se trataba de una victoria tras una lucha ardua en la que han estado implicados AVV, entrenadores del Unión Elipa, padres, madres, vecinos, vecinas, jóvenes... Todos, cumpliendo un papel bajo la misma lucha, en la misma dirección y con las mismas reivindicaciones, haciendo imposible que no se consiguiera nada.

No olvidemos, sin embargo, que esta victoria no es definitiva. Los campos siguen siendo de Palestra y hasta que los campos no sean de los vecinos y las vecinas de La Elipa no pararemos, sabiendo ya que si queremos algo tendremos que pelear nosotros mismo por ello, juntos. Seguiremos dando caña porque, sí, la lucha sigue y nosotros seguimos, seguimos y seguimos, aprendiendo de nuestros logros y nuestros errores, avanzando hacia nuestro objetivo final. Nosotros luchamos y a un barrio que lucha unido no le queda más remedio que la proeza de continuar luchando hasta vencer, defendiendo lo que es y debería ser de todas.