CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS POR LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ELIPA
El transporte público en nuestro barrio siempre ha sido deficitario. De hecho, hace más de 10 años éramos un barrio prácticamente aislado, aunque estuviéramos muy cerca del centro. De ahí la batalla que emprendimos para conseguir que el metro llegará a nuestro barrio. Y la batalla fue larga y trabajada, y lo logramos, pero todavía tenemos muchas carencias en materia de transporte público. Zonas de nuestro barrio quedan alejadas del metro, las líneas de autobuses no superan la Calle Alcalá, quedándonos siempre al sur de la misma, como si nos hubieran impuesto una frontera que nos deja alejado de algunos servicios del distrito. Los autobuses tienen muy poca frecuencia de paso, alargándose las esperas demasiado tiempo. Sólo el 28 tiene una frecuencia de paso un poco mejor.
Se nos prometió que se iba a acometer el proyecto de la Línea 11 de metro, línea circular que iría desde La Fortuna hasta la Avenida de la Ilustración, conectando los barrios del distrito y con estaciones de Atocha y Chamartín, además del Hospital Ramón y Cajal, y tendría una estación de metro en la Avenida Marqués de Corbera, donde se podría hacer trasbordo con la Línea 2. Pero éste se ha ido demorando y el último anuncio de la Comunidad de Madrid ha sido que este proyecto comenzará e el año 2023 y sólo llegará hasta la estación Conde Casal. Esto significa el adiós a la línea 11 para La Elipa, si no hacemos nada para evitarlo.
También llevamos años reivindicando la ampliación de la línea de bus 210 para que llegue al Hospital de La Princesa, haciendo oídos sordos tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital, cuando sólo necesita un pequeño presupuesto para que las personas de nuestro barrio, puedan acceder directamente a su hospital de referencia, La Princesa, sin tener que hacer trasbordos ni dar largos paseos. Estamos hablando de ampliar el recorrido unos 500 metros, una exigencia muy modesta para un bien importante para nuestros vecinos y vecinas. Por esta razón, solo necesitamos empujar y presionar un poco para alcanzar este objetivo que ya tuvimos cerca hace unos años.
Hemos lanzado una campaña de para la mejora del transporte público en nuestro barrio, que va desde buscar firmas, convocar movilizaciones de apoyo a estas reivindicaciones, visibilizar a través de los medios estas peticiones, reunirnos con los responsables de transportes de la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Madrid para lograr que sean realidad las siguientes reivindicaciones.
1.-Ampliación de la Línea 210 hasta el Hospital de La Princesa.
2.-Aumento de la frecuencia de paso de autobuses que atraviesan el barrio, 210, 113, 15, 28 y 71.
3.-Prolongación de la Línea 11 de metro.
4.-La llegada de Bicimad al barrio con dos estaciones
TODOS Y TODAS PODEMOS PARTICIPAR EN ESTA CAMPAÑA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario